jueves, 6 de septiembre de 2012

Discriminación laboral




La discriminación laboral es un tipo de discriminación que, aunque no es tan comentada, sigue siendo lo que es: UNA CLASIFICACIÓN INNECESARIA. No olvidemos que discriminar es sinónimo de despreciar, y cuando esto se explica en el ámbito laboral, hablamos de despreciar el esfuerzo de una persona al tratar de vivir y subsistir en la sociedad de una manera honorable.

A continuación, información sobre el tema:

La discriminación laboral comprende el trato de inferioridad dado a personas por motivos ajenos a su capacidad dentro del ámbito de la libertad de trabajo y derecho al mismo. 
Entre las definiciones que podríamos tomar para referirnos a la discriminación laboral, la más idónea, correcta y completa, por entender que emana de la entidad más facultada para dar este tipo de consideraciones, es la que da la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “...El termino discriminación comprende: cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de , color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario